Inscribite al Mediatón: Preguntas frecuentes

26/06/2024

Home ActualidadInscribite al Mediatón: Preguntas frecuentes

Alharaca te invita a su Mediatón. Se trata de un laboratorio de innovación periodística para fortalecer el trabajo colaborativo. Aquí podés encontrar respuestas a preguntas frecuentes.

¿Qué es la Mediatón?


Es un laboratorio de innovación periodística, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo colaborativo y de innovación entre medios independientes, organizaciones de la sociedad civil y profesionales bajo el lema Voces Comunitarias.


¿Cuándo y cómo?


Será los días 22, 23, 24 y 25 de agosto en San Salvador. Además, tendremos cuatro sesiones virtuales con lxs mentores en septiembre y finalmente los productos resultantes se publicarán en noviembre y diciembre.


¿Cómo me puedo inscribir?


Solo rellená el formulario en este enlace:
https://forms.gle/46U3SEownZx4uF2R6


¿Hasta cuándo me puedo apuntar?


Hasta el 28 de julio.


¿Qué temas y formatos vamos a trabajar?


La Mediatón está centrada en las Voces Comunitarias, y estaremos trabajando los siguientes talleres:

  • Brainstorming
  • Periodismo de soluciones
  • Enfoque de género
  • Formatos innovadores
  • Formato sonoro
  • Cómic

¿Quién puede postular?


  • Periodistas o creadores de contenido de medios de comunicación independiente
  • Personas que trabajen en organizaciones o colectivos de la sociedad civil
  • Profesionales del mundo del diseño, arte, audiovisuales o comunicación que quieran colaborar para contar historias de no ficción

* con un claro compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos y los derechos fundamentales de libertad de expresión y de acceso a la información.

*Para participar es necesario residir en El Salvador. Solo se incluirán viáticos y hospedaje para las personas seleccionadas de fuera de San Salvador (zona del interior del país).


¿Qué obtendré al ser parte de la Mediatón?


Podras participar en los seis talleres impartidos por mentores internacionales. Trabajarás con metodologías ágiles para producir prototipos en equipo. Además, recibirás cuatro sesiones de seguimiento con una de lxs mentores y tendrás la oportunidad de copublicar con Alharaca.


¿Puedo participar si soy de fuera de San Salvador?


Sí, desde Alharaca cubriremos el transporte, los viáticos y el alojamiento para los cuatro días, solo indícanoslo en el formulario de inscripción.

Unite a nuestro esfuerzo.

Colaborá