09.04 – Ir al supermercado ha sido una experiencia súper abrumadora

09/04/2020

Home Especiales09.04 – Ir al supermercado ha sido una experiencia súper abrumadora

Actividades que antes podíamos realizar sin problema, ahora puede que nos cuesten más. Ya sea porque nos da ansiedad o porque ahora tenemos que cuidar a nuestrxs progenitores o porque nos da miedo salir a la calle porque somos una persona con asma.

Ilustración por Natalia Franco

Eugene, Oregón, E.E. U.U.

Jueves, 9 de abril de 2020

Desde que me mudé a Estados Unidos ir al supermercado ha sido una experiencia súper abrumadora. Hay demasiados productos y premios (los premios para mí son cosas que quiero comprar, como 10 tipos diferentes de Oreos). Siempre salgo exhausta por la variedad de productos y decisiones que tengo que tomar. Soy una piscis y decidir cuál de las dos salsas comprar se siente como si estoy tomando una decisión de vida o muerte. 

En estos momentos de pandemia, además de ser una experiencia abrumadora, también se ha convertido en una experiencia que me da ansiedad. La última vez que fuimos me sentí ansiosa desde el momento en que comenzamos a alistar las mascarillas hechizas, hasta unas horas después que regresamos a la casa. Las energías dentro del supermercado son muy densas, sentí que todo lo estaba haciendo mal y que estaba contaminando a todes (aunque no tengo ningún síntoma y paso encerrada en casa). La próxima vez que tengamos que ir al super esperaré a R afuera, y le ayudaré a cargar las compras los 20min que tenemos que caminar a casa. Estoy muy agradecida que R puede asumir esa responsabilidad para evitar que me de tanta ansiedad. 

Cuidarnos entre nosotres es importante, y más ahora que han cambiado muchas cosas. Actividades que antes podíamos realizar sin problema, ahora puede que nos cuesten más. Ya sea porque nos da ansiedad o porque ahora tenemos que cuidar a nuestrxs progenitores o porque nos da miedo salir a la calle porque somos una persona con asma. Cuidémonos, creemos lazos bonitos, fortalezcamos los que ya tenemos. 

Abrazos, 

Fernanda

Más historias

Actualidad

4 desafíos que viven las personas con VIH en El Salvador (con y sin pandemia)

Graciela Barrera | 15/01/2021

Especiales

La economía es en femenino: 5 mitos sobre la pandemia

Lorena Valle Cuéllar | 17/12/2020

Actualidad

Editar la Wikipedia desde El Salvador: brecha de género, memoria histórica y ‘troles’ del gobierno

Marcela Trejo | 15/12/2020

Unite a nuestro esfuerzo.

Colaborá