Vacunas y vacunación en El Salvador: ¿Qué sabemos y qué no?

Laura Aguirre Y Carolina Bodewig | 16/08/2021

Home SeriesVacunas y vacunación en El Salvador: ¿Qué sabemos y qué no?

El Salvador, un país con pocos recursos, es el que mayor índice de vacunación tiene en Centroamérica y ocupa el lugar 11 en toda Latinoamérica. ¿Qué sabemos sobre la estrategia de vacunación y sobre las vacunas que está recibiendo la población? ¿Qué información nos hace falta? Sobre esto hablamos en este episodio de Temporada de Leonas junto a Loida Martínez Avelar, periodista de Revista Factum, quien cubre y analiza temas de salud.

Hace un año y medio apenas comenzábamos imaginar que la pandemia por COVID 19 iba a durar tanto. Se entendía muy poco aún sobre la enfermedad, la única certeza era el aumento de contagios y muertes en casi todo el mundo, el paro, casi total de las economías y el distanciamiento físico como única forma de protegerse. La esperanza de una cura o una vacuna era lejana. Ahora, a un año y medio la Organización Mundial de la Salud ha autorizado una serie de vacunas contra COVID-19.

El Salvador, un país con pocos recursos, es el que mayor índice de vacunación tiene en Centroamérica y ocupa el lugar 11 en toda Latinoamérica. Pero ¿qué sabemos sobre la estrategia de vacunación y sobre las vacunas que está recibiendo la población? Y no menos importante: ¿qué es lo que nos hace falta saber sobre la pandemia en El Salvador?

Sobre esto hablamos en este episodio junto a Loida Martínez Avelar, periodista de Revista Factum, con amplia experiencia cubriendo y analizando temas de salud.



Guión: Laura Aguirre y Carolina Bodewig
Edición de sonido: Laura Aguirre
Música: Scott Holmes Music – New Beginnings 

Etiquetas:COVID-19

Más historias

Investigaciones

El Estado le negó a Mónica su maternidad

Fátima Escobar | 20/07/2021

Descompases

Matices de la muerte durante la pandemia

19/07/2021

Actualidad

Los fracasos del retorno semipresencial a clases

Graciela Barrera Y Vilma Laínez | 14/06/2021

Unite a nuestro esfuerzo.

Colaborá