Boris Platero — diputado suplente de Nuevas Ideas

23/07/2021

Home EspecialesBoris Platero — diputado suplente de Nuevas Ideas

Boris Platero, diputado suplente de Nuevas Ideas por San Salvador. Es un arquitecto de profesión y ha sido subcontratista para obras de equiparamiento del ISSS. No se ha podido encontrar mucha información de él más que la que él mismo provee en sus redes sociales, las cuales utiliza para replicar el discurso oficialista.



Nombre: Boris Salvador Platero Cordero

Partido: Nuevas Ideas

Departamento: San Salvador

Cargo: Diputado suplente de Elisa Rosales

Profesión: Arquitecto

Twitter: @Borisplatero




¿Qué ha hecho en el período legislativo 2021-2024?


  • Ha sustituido a Suecy Callejas en la plenaria del 15 de junio, a la diputada Aronette Mencía en la plenaria 6 de julio, y también participó en la plenaria del 4 de junio.  



«La mayoría de asociaciones de defensa de género o derechos humanos de la mujer son ‘clubes sociales para atender excursionistas europeas’ #Dignas #Melidas, etc.»

Boris Platero en su Twitter, 7 de junio de 2019.




¿Qué propuestas legislativas ha apoyado?


  • Participó en el madrugón de la sexta plenaria, en el cual se modificó la integración de las autónomas de 23 instituciones, votando a favor por algunas de estas reformas mientras fungía como suplente. 
  • El 15 de junio votó por reformar el presupuesto 2021 para la incorporación de $6,643,275 en fondos del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). 
  • El 6 de julio votó a favor de la creación del Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Vivienda, la cual tiene como propósito crear un fondo para captar los ingresos que se perciban por la venta de los bienes y servicios que preste el Ministerio de Vivienda. 
  • Ese mismo día también votó a favor de la aprobación del contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  por un monto de $245,824,129,destinado para financiar el “Proyecto Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera entre el Tramo los Chorros y la Autopista Monseñor Romero”. 



¿Qué dice en sus redes sociales?


  • El diputado suplente Boris Platero ha sido activo en sus redes sociales desde mucho antes de ser electo como diputado suplente.  
  • Ha tuiteado desacreditando a organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres.   
  • Ya como funcionario público ha desacreditado a periodistas y medios, viendo de menos la violencia en contra de ellos. El pasado 7 de julio del 2021 el periodista Jorge Beltrán Luna denunció haber recibido una bofetada por un subinspector de la Policía Nacional Civil. El 8 de julio el diputado suplente tuiteó: “Un rempujoncito a un empleado chillón de un medio en El Salvador y todos aquellos chillando, pero nadie habla de Nicaragua y de Venezuela por ejemplo”. Sin embargo, el 15 de junio del 2021 la misma bancada de Nuevas Ideas y aliados votaron en contra de condenar a los ataques y arrestos a los líderes de oposición por parte del régimen de Daniel Ortega.  






¿Qué cargos públicos ha tenido?


  • Diputado suplente de Elisa Rosales por el partido Nuevas Ideas (2021-2024) 



Hitos en su historial político


  • No hay registro.



¿Qué cuestionamientos éticos o de abuso de poder se le han hecho?


  • No hay registro.



¿Qué promesas hizo durante su candidatura?

  • Cuando fue precandidato a diputado sus propuestas constaban de “limitar privilegios y prestaciones como telefonía, gasolina, dietas, eliminación del bono”. No específica a qué institución ni a quienes se les limitarían estas prestaciones. 



Entrevistas que te pueden interesar:

  • ORBITA TV. 5 de mayo. Hora 25 – Entrevista con Boris Platero, diputado suplente – Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=WxVgRhc8jl4 
  • ORBITA TV. 5 de mayo. Entrevista con Boris Platero, diputado suplente  https://www.youtube.com/watch?v=WMqies2BfAA 

Más historias

Especiales

¿Quiénes conforman la Asamblea?

23/07/2021

Especiales

Rebeca María Rodríguez — diputada suplente del PCN

23/07/2021

Especiales

Reynaldo Cardoza — diputado del PCN

23/07/2021

Unite a nuestro esfuerzo.

Colaborá