LGBTIQA+

Por qué hay que irse

Históricamente, al terminar el colegio, las personas del colectivo LGBTIQ+ de la Patagonia Argentina abandonaban sus pueblos y se trasladaban a las grandes ciudades, donde podían vivir libremente.

200

Este trabajo periodístico se realizó y publicó originalmente en la tercera edición de #CambiaLaHistoria, proyecto colaborativo de DW Akademie y Alharaca, promovido por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Conoce el proyecto y más historias en https://www.cambialahistoria.info/

Históricamente las personas del colectivo LGBTIQ+ de la Patagonia Argentina abandonaban sus pueblos y se trasladaban a las grandes ciudades, donde podían vivir libremente. Pero hace algunos años, algo cambió: La Grupa LGBTIQ+ Wawel Niyeu de Ingeniero Jacobacci (Río Negro) lucha por romper el mandato. Deciden quedarse en sus pueblos, visibilizar su lucha y resistir.

Créditos:
Este podcast fue realizado en el marco del proyecto Cambia la Historia de la DW Akademie y Alharaca.

Investigación, guión y narración: Cynthia Verónica Angel Flores, Carolina Blumenkranc
Edición de guión: Sebastián Ortega
Edición de sonido: Mateo Corrá
Asesoría en producción: Tomás Pérez Vizzón
Música: Carina Carriqueo


Cynthia Verónica Angel Flores
Delegación de Prensa de la Región Sur
Argentina

Comunicadora patagónica. Se interesa por temas sociales pero desde hace un tiempo está abocada al periodismo con perspectiva de género. Nacida y criada en Sierra Colorada, Río Negro, Argentina siempre va en busca de oportunidades.


Carolina Blumenkranc
Freelance
Argentina

Comunicadora Institucional, Fotoperiodista formada en ARGRA Escuela. Localizada en Wawel Niyeo -Ing. Jacobacci- Río Negro, Argentina. Ha colaborado como reportera gráfica en medios independientes como Infoterritorial, AlMargen, entre otros. Cubre principalmente temas vinculados al pueblo mapuche-tehuelche y ambientalismo.

Artículos relacionados

LGBTIQA+

La Juana Torres: escribir la cuerpa trans desde el Caribe colombiano 

La Juana Torres es una mujer trans/travesti, escritora y artista performática nacida...

LGBTIQA+

Nadie sabe lo que puede un cuerpo

Cuando Jean Pierre Rosero tenía 27 años, su familia contrató a matones...

LGBTIQA+

‘La Rodri’: una casa para las transmasculinidades

Tras el fallecimiento del activista transgénero y cofundador de la colectiva Diversidades...