Colonia, Alemania
Lunes, 16 de marzo de 2020
Hola a todas,
En Alemania se está poniendo más yuca la cosa. Ayer anunciaron el cierre de fronteras con Francia, Austria, Dinamarca, Suiza y Luxemburgo. La gente que trabaja entre un país y otro puede seguir cruzando. Además, ahora Merkel pidió a la gente que dejara de hacer viajes dentro y fuera de Alemania y la EU anunció una prohibición de entrada a extranjeros no residentes.
No fui a la universidad a trabajar. Es el segundo día que me quedo en casa trabajando. Ahora me hablaron mis colegas para decirme que la universidad cerrará puertas a partir de jueves y todos estamos obligados a trabajar desde casa. Se siente súper extraño estar encerrado. No he salido desde el sábado en la noche cuando fui a pasear por el río. Ya he tenido momentos así, en los que paso algunos días sin salir de casa o solo voy al río, pero esto se siente diferente porque estoy casi, casi obligada a hacerlo.
Todo el día estuve un poco preocupada. Tuve un poco de dolor de cuerpo, cansancio y un poquito de malestar en la garganta. En otro contexto, no pensaría mucho en qué es. Sé que, si me enfermo, la tasa de casos graves en mi grupo etario es baja. Lo que más me preocupa es cómo le vamos a hacer para comprar comida porque no quiero salir e infectar otras personas que sí están en grupos de alto riesgo.
Acabamos de calentar una pizza congelada para cenar (yo sé, súper saludable) y pensé que era muy poco para los dos. Le dije a mi pareja que por qué no poníamos la otra, pero él me dijo que mejor no porque así, si sí estábamos enfermos, teníamos comida para más días…
Lau, ojalá que en México la cosa sea más tranquila. Yo antes era muy escéptica de las medidas fuertes de cuarentena, pero estuve leyendo un artículo de Vox, donde expertos explican que justo cuando no hay casos o hay pocos es cuando hay que empezar el aislamiento para poder “aplastar” la curva y así no poner mucha presión sobre el sistema de salud al mismo tiempo.
¡Les mando un abrazo a todas!
Jimena