Opinión

20.03 – Online learning y amistad

Lo que me pareció más fuerte es que hasta que algo como una pandemia mundial pasó, he podido y decidido sentarme a hablar con las personas que más quiero en este mundo.

442
Ilustración por Natalia Franco

Londres, Reino Unido

Miércoles 18 a viernes 20 de marzo de 2020

Días 6,7 y 8

Tenía programado asistir a un taller de tres días en Essex para unas sesiones sobre una encuesta longitudinal de hogares. El taller tuvo que hacerse online, lo cual agradezco, pero el aprendizaje, creo, es menos valioso cuando no tienes “compañeros” que acompañen el proceso, ni un profesor o profesora con quien puedas interactuar. Acá, todos los profesores están haciendo lo mejor que pueden con darnos las lecturas, los ejercicios y las clases virtuales, pero sin interacción humana, sin preguntas de los demás, sin contacto, creo que se pierde mucha riqueza en la educación. Por eso, hoy lo que hice fue apreciar a todos mis profesores, que estuvieron y estarán en clases conmigo porque sin ellos no sé qué sería de mí.

El jueves por la tarde tuve una sesión de Zoom con mis amigas y creo que fue el momento más reparador del año. Lo que me pareció más fuerte es que hasta que algo como una pandemia mundial pasó, he podido y decidido sentarme a hablar con las personas que más quiero en este mundo. Bien pendeja.

No me puse ropa normal. Pasé en pijamas la mayoría del día, sólo cambiándome y bañándome después de hacer yoga. Tampoco me peiné.

Rocío

Artículos relacionados

Opinión

Ser y (no) estar de estatuas rotas. Mujeres sin ciudadanía, mujeres alegóricas, mujeres fuera de control 

Las figuras de las mujeres han representado históricamente las naciones mientras se...

Opinión

Ser mamá: mi apuesta política por la esperanza 

¿Por qué apostar por un camino que sabés que transformará por completo...

Opinión

«Las chicas más lindas del Mundial”: la sexualización de las fanáticas de fútbol en la prensa deportiva

La prensa cosifica a las hinchas del fútbol. Mientras posiciona a los...