Opinión

07.07 – Si trabaja no cocine: un consejo de #MetziSuAmiga

La ventaja que le veo es que soy tan independiente, pero tan independiente, que soy autosuficiente en casi todo… como la vez que se me quemaron los plátanos fritos por estarme autogratificando, jajajaja.

17
Ilustración por Natalia Franco

San Salvador, El Salvador

Martes, 07 de julio de 2020

Hoy quise hacer sopa de frijoles blancos. Quise porque no lo logré del todo. Aunque comencé los preparativos muy temprano, era jurado en una defensa de tesis, y solo se me ocurrió ponerle el fuego bajo a la sopa… la defensa, en teoría duraría media hora, pero duró una hora y media… el resultado fue un casi puré de plátano, frijoles blancos, güisquil, cilantro y cebolla. Los tomates ya iban licuaditos con un poco de la sopa de los frijoles, así que no cuentan.

Había quedado de regalarle sopita a unas colegas. Bueno, una de ellas ya recibió el puré, jajaja, dijo que sabía rico, pero no sé, me parece falso, Clanci. A la otra, se lo he guardado en el congelador. Más o menos encontré la solución a la tercera porción que me serví: le eché más agua y la dejé hervir: ya era casi sopa, jajajaja.

Uno de mis jefes, que también era evaluador en la tesis, me hizo una broma. Dijo que seguramente a mí todo se me quemaba. Y pues ño, quienes se han deleitado con mis platillos (conejillxs de indias) saben que tengo buena sazón. Creo que la heredé de mi abuela materna, a quien apenas conocí y traté.

Noto cómo los roles y estereotipos de género permean todo. Bueno, ya lo sabía. Resulta que para otras personas seguramente soy una inútil en las tareas del hogar porque ¿soy exitosa en lo profesional? Nooo, esta Esperancita aprendió a temprana a edad a hacer todo, absolutamente todos los quehaceres del hogar. A temprana edad, supe la diferencia entre la crianza de alguien que nace con genitales masculinos y femeninos. La ventaja que le veo es que soy tan independiente, pero tan independiente, que soy autosuficiente en casi todo… como la vez que se me quemaron los plátanos fritos por estarme autogratificando, jajajaja.

Moraleja, mientras trabaja no cocine, sobre todo si está en la segunda planta de su apartamento. Ni cuando se autogratifica (oohhh, sí, mis mejores orgasmos solo los he tenido conmigo misma).

Un consejo de #MetziSuAmiga.

Artículos relacionados

Opinión

Duele mirarse al espejo (pero es necesario): sobre el teatro social del Azoro

La compañía Teatro del Azoro puso en escena tres obras durante el...

Opinión

Megaproyectos: un mito sobre el desarrollo

Los megaproyectos están al frente de la estrategia de desarrollo del actual...

Opinión

La violencia digital contra mujeres periodistas es misógina

La violencia que las mujeres periodistas enfrentan a la hora de ejercer...

Opinión

La economía política del hambre en El Salvador

La crisis alimentaria en El Salvador se agrava cada vez más y...