Opinión

15.03 – A partir del lunes, todo establecimiento de actividades recreativas queda cerrado

A pesar de que vimos menos gente que de costumbre, mi barrio nunca es súper movido como otras partes de la ciudad, así que la noche me hizo sentir que todo era normal.

13
Ilustración por Natalia Franco

Colonia, Alemania

Domingo, 15 de marzo de 2020

9:58 PM (Hora Alemania)

Hola chicas,

Desde que escribí ayer ha sido un subibaja de emociones. Ayer en la noche fuimos a caminar por el barrio, pasamos por la Keupstraße, que es la calle donde están la mayoría de los restaurantes turcos de la ciudad. Estaba llena, pero definitivamente no tanto como lo esperaría un sábado por la noche. Mucha de la comunidad turca que vive fuera de la ciudad hace ahí la cena de fin de semana.  

Luego caminamos al río. Estaba bastante vacío, pero como todavía es invierno tal vez podría ser debido a un poco de las dos cosas.

Parte del paseo era encontramos con un amigo. En lugar de saludarnos con abrazo, como siempre, nos chocamos los codos. Fue medio en broma, medio en serio. Luego todos tomamos vodka y jugo de manzana de una botella, de la que mi pareja y yo ya habíamos tomado directamente, así que fue más en broma.  

La caminada fue súper tranquila y, la verdad, lo que haríamos normalmente un sábado. Nos sentamos en un parque, tomamos un poco más y platicamos. A pesar de que vimos menos gente que de costumbre, mi barrio nunca es súper movido como otras partes de la ciudad, así que la noche me hizo sentir que todo era normal.

Desde hace algunos días tengo un como una alergia en los ojos que se volvió como píspelo. Me desperté con el ojo derecho hinchado y como infectado. Me sentí mal durante el día y tuve miedo de que fuera el virus. Me calmé, pero igual… Además: ahora el gobierno de NRW (el estado) anunció que, a partir del lunes, todo establecimiento de actividades recreativas queda cerrado hasta el 19 de abril. Bares, cines, teatros, gimnasios. De ayer para ahora detectaron 1000 casos más en Alemania. La situación es súper extraña y cada día cambia un montón.

Estoy cocinando un pollo para la cena. Como siempre, cocinar me mantiene cuerda.

Abrazos a todas.

Jimena

Artículos relacionados

Opinión

Megaproyectos: un mito sobre el desarrollo

Los megaproyectos están al frente de la estrategia de desarrollo del actual...

Opinión

La violencia digital contra mujeres periodistas es misógina

La violencia que las mujeres periodistas enfrentan a la hora de ejercer...

Opinión

La economía política del hambre en El Salvador

La crisis alimentaria en El Salvador se agrava cada vez más y...

Opinión

La receta económica del «doctor Bukele» profundizará la crisis

Durante su discurso tras la toma de posesión para un segundo periodo...