San Salvador, El Salvador
Miércoles, 29 de abril de 2020
Hola quarantine sisters,
¿Qué tal?
Desde hace días que tengo ganas de escribir, pero no encontraba las palabras. Pensaba en las tareas que se han vuelto repetitivas o las actividades [digitales] recurrentes, pero se me hace difícil discernir entre qué estaba allí ya, como parte de mis rituales personales, y qué es nuevo. Hice una lista en mi cabeza de las cosas que componen mi día, y de tips para el auto-cuidado, que consulto cuando tengo chance… pero, en fin, creo que lo que quería decirles se trata de que se dejó de hablar de “quédate en casa” y me empezó a aparecer esto de “the new normal” en mis redes.
“Es normal”, me dijo M., “que esté pasando el estado de shock.” Y yo le explicaba que sí, ajá, ósea las cosas han estado un poco distintas… Pero me pregunto igual, ¿qué este new normal? Hay una parte de la población que está trabajando en exceso, y la otra parte revaluando todo; aunque tampoco sabemos qué va a volver, y qué va a desaparecer. En fin, ¿qué hay en medio?
Otro síntoma es que se romantiza menos la cuarentena, las preocupaciones son un poco más tangibles y aún hay una dosis alta de desesperación; hablando de lo colectivo. En lo personal, siento que mi new normal, esta fase de yo escuchando Ópera cada vez que cocino, se manifiesta en que ya no me importa si algún día volveré a cortarme el pelo y me acostumbré a que mis lentes están chuecos, y que no hay ópticas. Quizás ya me aumentó mi astigmatismo y me acostumbré a mi handicap. Quizás de eso se trata the new normal.
En el caso de mis papás, ninguno sabe qué día es. Hoy cumpleaños la B, mi hermana que está en Italia. Mi mamá la llamó la semana pasada para decirle “Felicidades, hijita” y mi papá creyó que era anteayer. No sé. Le mandamos videos y su esposo le hizo una presentación. Le cantamos felicidades en línea y posó con su pastel en vivo y la pantalla del cel, muy new normal. No nos soprenden los gestos de cariño de lejos ni las fiestas digitales. Yo de hecho tengo un buen menú de snacks para fiestas digitales, de mis platos de cocina para solterxs.
Hoy me puse jeans por primera vez en no sé cuánto tiempo, y me quedan flojos. Yo dije “Ay qué chivo, he rebajado”, pero después pensé que quizás es solo como no los uso, ni los lavo, se han estirado y están flojos. No es el yoga, aunque sí me visto como si hago yoga siempre.
¿Qué piensan ustedes?
xo
PT
P.D. Creo que coquetear en línea es the new dating.