Graciela: el patriarcado se va a caer

08/03/2022

Home DescompasesGraciela: el patriarcado se va a caer

En su carta, parte del especial «Reflexiones adolescentes sobre el feminicidio», Melissa Olivares, de 17 años, lamenta la vida perdida de Graciela y reitera que lo que le ocurrió no fue su culpa.


Por Melissa Lisbeth Olivares Pérez, 17 años



Graciela, estoy convencida de que eras una mujer soñadora, con muchas metas. Probablemente, muchos te culparán por lo que te pasó, sin embargo, yo te apoyo.  

¡Cómo desearía poder evitar lo sucedido! Te arrebataron tu juventud. Probablemente deseabas destacar en tu trabajo, tener una familia, o simplemente vivir a tu manera. Sin embargo, yo te quiero recordar que no fue tu culpa. Existen muchas mujeres que lamentablemente se encuentran en tu situación. Es la triste realidad de nuestro país, no obstante, en la actualidad muchas mujeres luchamos cada día para que se visibilice la violencia y cada vez avanzamos como sociedad. 

Graciela, te prometo que llegará un día en donde las mujeres no sufriremos violencia de género; y, finalmente, el machismo terminará. La lucha es larga, pero siempre estaremos para ti, y para todas las mujeres, niñas y adolescentes. 


Más historias

Descompases

La violencia vicaria, la peor de todas las violencias contra las mujeres

Lauri García Dueñas | 21/06/2022

Descompases

Reflexiones adolescentes sobre el feminicidio

Metzi Rosales Martel | 08/03/2022

Descompases

Nadie sabe entender a las víctimas

08/03/2022

Unite a nuestro esfuerzo.

Colaborá