Opinión

09.04 – Ir al supermercado ha sido una experiencia súper abrumadora

Actividades que antes podíamos realizar sin problema, ahora puede que nos cuesten más. Ya sea porque nos da ansiedad o porque ahora tenemos que cuidar a nuestrxs progenitores o porque nos da miedo salir a la calle porque somos una persona con asma.

125
Ilustración por Natalia Franco

Eugene, Oregón, E.E. U.U.

Jueves, 9 de abril de 2020

Desde que me mudé a Estados Unidos ir al supermercado ha sido una experiencia súper abrumadora. Hay demasiados productos y premios (los premios para mí son cosas que quiero comprar, como 10 tipos diferentes de Oreos). Siempre salgo exhausta por la variedad de productos y decisiones que tengo que tomar. Soy una piscis y decidir cuál de las dos salsas comprar se siente como si estoy tomando una decisión de vida o muerte. 

En estos momentos de pandemia, además de ser una experiencia abrumadora, también se ha convertido en una experiencia que me da ansiedad. La última vez que fuimos me sentí ansiosa desde el momento en que comenzamos a alistar las mascarillas hechizas, hasta unas horas después que regresamos a la casa. Las energías dentro del supermercado son muy densas, sentí que todo lo estaba haciendo mal y que estaba contaminando a todes (aunque no tengo ningún síntoma y paso encerrada en casa). La próxima vez que tengamos que ir al super esperaré a R afuera, y le ayudaré a cargar las compras los 20min que tenemos que caminar a casa. Estoy muy agradecida que R puede asumir esa responsabilidad para evitar que me de tanta ansiedad. 

Cuidarnos entre nosotres es importante, y más ahora que han cambiado muchas cosas. Actividades que antes podíamos realizar sin problema, ahora puede que nos cuesten más. Ya sea porque nos da ansiedad o porque ahora tenemos que cuidar a nuestrxs progenitores o porque nos da miedo salir a la calle porque somos una persona con asma. Cuidémonos, creemos lazos bonitos, fortalezcamos los que ya tenemos. 

Abrazos, 

Fernanda

Artículos relacionados

Opinión

Este país cambió. Nosotras también 

Este no es un aniversario de gobierno. Es el cierre del primer...

Opinión

En el país de lo ilógico 

Vivir en El Salvador, a veces, no parece tener sentido. El día...

Opinión

Tres años de una lenta agonía

En marzo se cumplen tres años desde que el Gobierno salvadoreño declaró...

Opinión

Seguimos porque somos más necesarias que nunca 

El 8 de marzo de 2025 nos encuentra en un punto de...