Opinión

Graciela: el patriarcado se va a caer

En su carta, parte del especial "Reflexiones adolescentes sobre el feminicidio", Melissa Olivares, de 17 años, lamenta la vida perdida de Graciela y reitera que lo que le ocurrió no fue su culpa.

338

Por Melissa Lisbeth Olivares Pérez, 17 años



Graciela, estoy convencida de que eras una mujer soñadora, con muchas metas. Probablemente, muchos te culparán por lo que te pasó, sin embargo, yo te apoyo.  

¡Cómo desearía poder evitar lo sucedido! Te arrebataron tu juventud. Probablemente deseabas destacar en tu trabajo, tener una familia, o simplemente vivir a tu manera. Sin embargo, yo te quiero recordar que no fue tu culpa. Existen muchas mujeres que lamentablemente se encuentran en tu situación. Es la triste realidad de nuestro país, no obstante, en la actualidad muchas mujeres luchamos cada día para que se visibilice la violencia y cada vez avanzamos como sociedad. 

Graciela, te prometo que llegará un día en donde las mujeres no sufriremos violencia de género; y, finalmente, el machismo terminará. La lucha es larga, pero siempre estaremos para ti, y para todas las mujeres, niñas y adolescentes. 


Artículos relacionados

Opinión

Este país cambió. Nosotras también 

Este no es un aniversario de gobierno. Es el cierre del primer...

Opinión

En el país de lo ilógico 

Vivir en El Salvador, a veces, no parece tener sentido. El día...

Opinión

Tres años de una lenta agonía

En marzo se cumplen tres años desde que el Gobierno salvadoreño declaró...

Opinión

Seguimos porque somos más necesarias que nunca 

El 8 de marzo de 2025 nos encuentra en un punto de...