Réquiem por las víctimas

08/03/2022

Home DescompasesRéquiem por las víctimas

René Maravilla pide en su carta para «Reflexiones adolescentes sobre el feminicidio» por un mundo donde no exista violencia contra las mujeres. Uno en el que seamos iguales y en el que ningún feminicida quede en la impunidad.

En esta carta, René Maravilla pide por un mundo donde no exista violencia contra las mujeres. Uno en el que seamos iguales y en el que ningún feminicida quede en la impunidad. En su texto, identifica la misoginia como detonante de los feminicidios. 

Es importante recordar que los problemas de salud mental no guardan relación con los feminicidios. Nada justifica un feminicidio, es decir un crimen de odio contra una mujer por el hecho de ser mujer.


Ilustración por Alejandro Sol.

Por René Maravilla, 17 años


Hola, Liliana y Graciela. No las conocí en persona, sin embargo, conocí su historia y realmente es desgarrador ver cómo muchos sueños y muchas ilusiones se marchen por la misoginia y por hombres que no supieron apreciarlas. Me pone triste que esos hombres no sufran el castigo que merecen. Por desgracia, nuestra sociedad y sistema judicial pareciera que no les importa mucho que sufran y mueran por estas escorias humanas. 

Simplemente, adonde quiera que estén, espero que al fin hayan encontrado la paz que tanto se merecen y que estén en un lugar donde no exista ningún tipo de maltrato ni denigración hacia ustedes. Espero que sigan brillando en el cielo y que su historia ayude enormemente al cambio de nuestra sociedad: una en la que todas las personas seamos iguales y donde no exista la violencia de ningún tipo, donde el mundo esté basado en el amor y el respeto, donde se valore a las mujeres como ustedes, llenas de sueños, sentimientos, oportunidades, valentía y coraje.

En paz descansen, Liliana y Graciela.


Más historias

Descompases

La violencia vicaria, la peor de todas las violencias contra las mujeres

Lauri García Dueñas | 21/06/2022

Descompases

Reflexiones adolescentes sobre el feminicidio

Metzi Rosales Martel | 08/03/2022

Descompases

Graciela: el patriarcado se va a caer

08/03/2022

Unite a nuestro esfuerzo.

Colaborá