Economía feminista

Iliana Álvarez: “Por fin ya nadie le pregunta a una mamá que trabaja en casa qué hace todo el día. Ahora parece que estamos enterados del trabajo doméstico y de cuidados”

477

Las economistas hablan de la crisis COVID-19 | Iliana Álvarez — Maestra en economía, facilitadora de la Coordinadora Social por la Economía del Cuidado de El Salvador (COSEC), docente e investigadora de la Departamento de Economía de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas – señala cómo la emergencia sanitaria por COVID19 ha hecho evidente las desigualdades entre hombres y mujeres que siempre han existido, al trasladar de repente toda la actividad de la sociedad a los hogares, en donde las mujeres están soportando la mayor carga de los trabajos domésticos y de cuidados.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha provocado en El Salvador una crisis sanitaria, económica y política sin precedentes. Alharaca conversó con un grupo de economistas, especialistas en políticas públicas, investigación y finanzas, sobre cómo la crisi está afectando al país, a quiénes y las medidas que creen deberían tomarse.

Artículos relacionados

Economía feminista

Cómo hacer un presupuesto mensual paso a paso (con ingresos variables) 

Enero suele venir cargado de expectativas, pero también de incertidumbre económica. Cuando...

Economía feministaOpinión

El Estado salvadoreño debe destinar recursos a resolver la crisis de cuidados

La crisis de los cuidados en El Salvador vulnera derechos fundamentales no...

Economía feminista

Mujeres emprendedoras: un motor de la economía en El Salvador 

Las mujeres constituyen el 54.2 % de la fuerza laboral en el...